Cuando se tiene un capital para inversión, las posibilidades son infinitas. Pero también, los riesgos. Con las propiedades puede ser diferente. Una vez que se tiene claro dónde comprar o cuándo vender, preferiblemente asesorado por expertos, ganar dinero con una propiedad es un negocio seguro. Esto porque la idea de comprar una propiedad, ya sea una oficina, un galpón o local comercial, una casa o un departamento, es que su plusvalía aumente con el tiempo. Pero no todos saben cómo proyectar aquello. No basta con escoger un buen barrio, la verdad es que se requieren conocimientos y un ojo entrenado luego de años de experiencia en el mercado.
Muchas ventajas, poco riesgo
Una de las ventajas que se obtiene al invertir en propiedades es su estable rentabilidad. Saber de antemano cuánto se recibirá mes a mes, permite al inversor estar tranquilo, confiado en que su propiedad o propiedades generan algo seguro, sin fluctuaciones. El riesgo, como es evidente, está en la capacidad y responsabilidad del arrendatario para cumplir con el canon establecido. Pero incluso ese riesgo se puede minimizar al punto de hacerlo casi incomparable al lado de otras inversiones menos seguras.
Otra de las ventajas, además de recibir un flujo estable mensualmente, es la posibilidad de vender una vez alcanzada esa mayor plusvalía. En Santiago de Chile, sin ir más lejos, la llegada de la líneas 3 y 6 del metro a barrios de Ñuñoa cercanos a Avenida Irarrázaval significaron un incremento de hasta dos veces en el valor de venta de departamentos entre el año 2012 y 2018. ¿Cuántos gente habrá anticipado algo así? Seguro, no mucha.
Protección contra la inflación
Los años generando ingresos. Ese es otro de los muchos puntos a favor de poner una propiedad en arriendo. Y es que si lo que se busca es vender a futuro, mientras pasan los años esperando que su plusvalía aumente, se puede sacar provecho de una renta pasiva como lo es el ingreso por arriendo. Y con renta pasiva queremos decir una renta que no significa trabajo para su dueño. Pero hoy, más que nunca, quizá sea más importante lo siguiente: las propiedades no sufren con la inflación y el consiguiente aumento de bienes; al contrario, mientras todo sube, las propiedades también suben su valor. Por todo ello es que decimos que una propiedad es un negocio seguro.
Y en Browties sabemos dónde comprar, y a quién y cómo vender. Por eso, si tienes una propiedad y quieres obtener la mayor rentabilidad posible, trabaja con los que saben. Trabaja con nosotros, con Browties.